Myzus persicae subsp. nicotianae

Pulgón del tabaco

Aspectos generales

El pulgón del tabaco (Myzus persicae subsp. nicotianae)) evolucionó probablemente del pulgón del melocotonero en el Extremo Oriente y es una plaga importante en los cultivos de tabaco en los Estados Unidos y en Sudamérica. El pulgón del tabaco (Myzus persicae subsp. nicotianae) también afecta a una serie de cultivos en invernaderos, tales como pimiento, berenjena y crisantemo, así como varios cultivos de plantas en maceta y de flores cortadas.

Acerca del Pulgón del tabaco

Play

Ciclo de vida y aspecto del pulgón del tabaco

Los pulgones tienen un ciclo de vida complejo, con adultos alados o no y una gran variedad de colores. Si la reproducción es asexual, los pulgones jóvenes nacen como ninfas desarrolladas, que empiezan a comer inmediatamente la savia de la planta y crecen con rapidez. Los pulgones mudan cuatro veces antes de alcanzar la madurez. En cada muda pierden piel blanca, delatando así su presencia en el cultivo.

Los pulgones del tabaco (Myzus persicae subsp. nicotianae) sin alas siempre son rosas o rojos Su aspecto siempre es mate, nunca brillante. Los ejemplares con alas tienen una cabeza y tórax de color marrón-negro y un abdomen rojizo. En el abdomen se observa un punto marrón oscuro y varias bandas transversales negras a lo largo del cuerpo. Las antenas son 0.7-1.0 más largas que el cuerpo, alcanzando el sifón. El cuerpo mide 1.2-2.3 mm de largo.

Cómo erradicar el pulgón del tabaco