¿Qué es la polinización?
La polinización es un reto anual para los agricultores cuando se trata de la producción de hortalizas, frutas y semillas. Los cultivos bien polinizados dan lugar a rendimientos considerablemente mayores y mejoran la calidad y la vida útil de estos productos.
La polinización es la transferencia de polen de las anteras de la flor al estigma de la flor. Si el polen se transfiere de la antera al estigma en la misma flor, se denomina autopolinización. La polinización cruzada, es la transferencia de polen de la antera de una flor al estigma de otra flor de la misma planta o de otra planta. Muchas flores necesitan insectos como abejorros o moscas para transferir el polen.
Polinización por abejorros
Los abejorros son un aliado indispensable para los agricultores de todo el mundo, ya que ofrecen una solución de polinización fiable y eficaz que aumenta el rendimiento y la calidad general de los cultivos. Su despliegue, cuidadosamente gestionado, garantiza la polinización óptima necesaria para aumentar el cuajado de los frutos y mejorar la uniformidad de los cultivos, lo que en última instancia genera beneficios para los agricultores. Los abejorros trabajan diligentemente siete días a la semana, desde el amanecer hasta el anochecer, incluso en condiciones meteorológicas desfavorables y en entornos protegidos. Las colmenas Koppert son fáciles de usar, seguras y requieren un mantenimiento mínimo. Mediante la aplicación de las mejores prácticas, los agricultores pueden crear un entorno que maximice las ventajas de la polinización por abejorros, asegurando una cosecha abundante.