El productor de fruta utiliza Natupol Tripol para la polinización al aire libre

El productor de fruta utiliza Natupol Tripol para la polinización al aire libre

El productor frutícola Alfred Verstegen trabaja junto con su hermano y sus sobrinos en su empresa frutícola, Verstegen VOF, en Opijnen, Gerlderland. Hace seis años introdujeron abejorros Natupol Tripol para la polinización óptima de sus huertos de manzanas y peras.

Este huerto de 80 hectáreas, situado en la región frutícola de Betuwe (Países Bajos), cultiva manzanas en 45 hectáreas y peras en 35 hectáreas. Entre las variedades de manzana cultivadas figuran Elstar, Goudreinetten, Kanzi, Maribelle, Gala, Red Prince y Golden delicious. Las peras son Conference, Tessa y Migo. Nuestra parcela de manzanos más antigua tiene 15 años y la más joven, un año", explica Alfred. Innovamos constantemente y trabajamos de forma cada vez más sostenible, utilizando drones y mapas de seguimiento por GPS que muestran dónde deben aplicarse los productos fitosanitarios o la fertilización. Esto significa que utilizamos menos agentes químicos y trabajamos con soluciones biológicas siempre que es posible".

Utilizar soluciones biológicas
'Los plaguicidas son malos para los insectos beneficiosos y todo lo que se pueda hacer para que sea más sostenible es bueno', añade Alfred. Las colmenas Tripol de Koppert se introdujeron en los huertos de manzanas y peras hace seis años, cuando Alfred, productor frutícola desde hace 35 años, se dio cuenta de que las flores no eran polinizadas de forma óptima por las abejas presentes en ese momento. Los abejorros son más activos que las abejas a temperaturas más bajas, y hemos descubierto que una combinación de abejas y abejorros supone una gran mejora". Alfred utiliza dos colmenas Tripol por hectárea, empezando por el peral y trasladándolas al manzanar a principios de primavera.

Aunque el tiempo ha sido impredecible estos últimos años, nos aseguramos de hacer el pedido de colmenas a tiempo para la floración. El suministro de información por parte de los consultores de Koppert es bueno y estoy satisfecho con los resultados".

¿Necesita ayuda?