Natupol Booster

Nombre científico:
Bombus terrestris
Nombre común:
Abejorro común
Categoría del producto:
Polinización
  • Para cultivos al aire libre de breve floración

  • Diseño patentado y respetuoso con el medio ambiente

  • Resistente a la intemperie y con ventilación adicional

Play
  • Para cultivos al aire libre de breve floración

  • Diseño patentado y respetuoso con el medio ambiente

  • Resistente a la intemperie y con ventilación adicional

Utilizar para

Utilizar para

Natupol Booster se ha desarrollado para cultivos con un periodo de floración intenso y corto (una a cuatro semanas) y que producen mucho néctar. En los cultivos de floración temprana, es mejor usar Tripol con aislamiento adicional. 

Cultivos

Calabaza, calabacín, sandía, kiwi, producción comercial de semillas, como semilla de colza, cultivos de forraje, girasol etc.

Play

Cómo funciona

Cómo funciona

Modo de acción

Tras la introducción de la colmena, las obreras empiezan a polinizar las flores, al mismo tiempo que recolectan polen para alimentar a la cría. En las semanas posteriores a la introducción, emergen más obreras, aumentando tanto el tamaño de la colonia, como el rendimiento de la polinización. Tras unas semanas, la colonia alcanza su tamaño máximo y empieza a disminuir su tamaño y actividad de polinización. El desarrollo de la colonia depende de las condiciones ambientales y de la cantidad y calidad de polen.

Especificaciones del producto

Especificaciones del producto

Presentación

Una unidad de polinización más grande que contiene varias colonias de abejorros, incluyendo una reina o varias, obreras, crías y agua azucarada.

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso

Aplicación

  • Coloque las colonias de Natupol Booster 4-7 días antes de que el cultivo empiece a florecer.
  • Distribuya las Natupol Booster de un modo uniforme en el terreno. Lo ideal es sobre una plataforma horizontal justo por encima del suelo.
  • Tras colocar las colmenas en su sitio espere como mínimo media hora antes de abrir los orificios de vuelo, para que los abejorros se calmen.
  • Si hace calor, abra los orificios de ventilación en la parte superior de la colmena.
  • Retire la tapa blanca antes de abrir la colmena.
  • El rendimiento de la polinización y la duración difiere por cultivo y depende de las condiciones ambientales. Si desea asesoramiento sobre la mejor estrategia a seguir en su situación, consulte a un especialista de Koppert o a un distribuidor de productos Koppert autorizado.

Condiciones ambientales

Natupol Booster rinde mejor a temperatura ambiente de 12 a 30°C. Tenga en cuenta el asesoramiento sobre mejores prácticas en ambientes calurosos. Proteja contra la luz solar directa.

Efectos secundarios

Los pesticidas pueden tener un efecto (in)directo en los soluciones biológicas. Descubra qué pesticidas presentan efectos secundarios con este producto.

Ir a la base de datos de efectos secundarios

Manejo del producto

Manejo del producto

Plazo de almacenamiento tras la recepción

Para garantizar unos resultados de polinización óptimos, empiece a usar la colmena el mismo día de su recepción En caso necesario, las colmenas se pueden almacenar durante un máximo de un día.

Temperatura de almacenamiento

15–25°C.

Condiciones de almacenamiento

Las colmenas se deben mantener en un entorno bien ventilado, al abrigo de la luz solar directa.

Higiene

Retire las colmenas de abejorros tras la floración del cultivo y, a más tardar, 10 semanas después de su introducción.

Eliminación

Selle las colmenas viejas en bolsas de plástico durante unas 2 semanas. Tras este periodo, elimínelas conforme la legislación local.

Descargas

Se aplican las condiciones generales de Koppert (Koppert B.V. y/o sus empresas afiliadas). Solo se deben usar productos autorizados en su país o estado y cultivo. Consulte los requisitos de registro locales. Koppert no se responsabiliza del uso no autorizado del producto. Koppert no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

¿Necesita ayuda?