Para los agricultores chilenos que buscan soluciones efectivas y sostenibles para el control de plagas, Koppert dispone los nemátodos benéficos en Chile. Los productos Capirel y Entonem ofrecen una respuesta prometedora para los agricultores: ambos productos son compuestos de nemátodos benéficos Steinernema feltiae, que poseen propiedades únicas que los convierten en herramientas valiosas en el manejo integrado de plagas.
Capirel es la opción indicada para el control de Burrito de los frutales (Naupactus xanthographus), Escarabajo (Aegorhinus spp.), Picudo de la vid (Otiorhynchus sulcatus) y otras larvas del suelo en diversos cultivos frutales, así como frutas y hortalizas silvestres cultivadas en campo abierto. Su efectividad no se ve comprometida por las bajas temperaturas, lo que lo hace apto para diversas condiciones climáticas que se encuentran en Chile.
El modo de acción de Capirel es a través de la liberación de nemátodos que penetran en las plagas y las eliminan de adentro hacia afuera, lo que resulta en una reducción significativa de la población de plagas en pocas horas o días después de la aplicación. Entonem, por su parte, es una opción muy indicada para el control de la Polilla del tomate (Tuta absoluta), la Polilla crucífera (Plutella xylostella), Fungus gnats, la Mosca de la costa (Ephydridae) y las Pupas de trips