Seta
Una seta es el cuerpo fructífero carnoso y lleno de esporas de un hongo y que suele crecer encima del suelo o en una fuente de alimento.
Las setas comestibles son los frutos de varias especies de macrohongos (hongos con estructuras fructíferas que son los suficientemente grandes para poderse ver a simple vista). Pueden desarrollarse bajo el suelo (hipogeo) o sobre el suelo (epigeo) donde se pueden recoger a mano. Comestible se define mediante criterios que incluyen la ausencia de efectos venenosos en humanos y un sabor y aroma deseados.
La mayoría de setas que se venden en los supermercados se han cultivado con fines comerciales en plantas de producción de setas. La seta más popular, Agaricus bisporus, se considera segura para la mayoría de personas porque se ha cultivado en entornos esterlizados y controlados. Varias variedades de A. bisporus se cultivan comercialmente, incluidos los champiñones, las setas crimini y los portobellos. Hay muchas otras variedades de setas disponibles para su comercio debido a que los agricultores y mejoradores buscan sabores nuevos y únicos para su introducción al mercado.